miércoles, 30 de mayo de 2012

Montepulciano, Toscana

Montepulciano se encuentra en la provincia de Siena, y destaca por su paisaje de colinas al mejor estilo de la Toscana. Alguno de sus lugares de interés son el Duomo, o catedral de Santa Maria Assunta. Conocido por sus vinos, el famoso Nobile di Montepulciano, es otro de esos destinos que no deben dejarse de visitar: el pueblo se levanta en lo alto de una colina y protege su intimidad con una muralla que se conserva en si casi totalidad. Luego habrá que callejear por sis empinadas calles y acercarse a la Piazza Grande, con la catedral, del siglo XVI, el Palazzo del Comune y el Pozo dei Grifi e dei Leoni, posiblemente la imagen más popular de la localidad.

Junto a la piaza Grande, via Ricci, el Palazzo Neri Orselli, que ahora acoge el museo cívico, donde se muestran vestigios etruscos y romanos, una interesante colección de pintura, siglos XIII al XIX, y algunas obras terracota de familia Della Robia. Por último, visitar alguna de sus bodegas y sobre todo asomarse a los miradores para contemplar la campiña Toscana y el Templo de San Biagio, en la parte baja en primer plano.

Aunque en la novela original, se menciona a Volterra como el lugar en donde transcurre parte de la acción en la segunda parte de la saga Crepúsculo: Luna Nueva, Volterra está presente de un modo marginal en la película. Aunque la locación se menciona como el lugar donde reside la realeza de los vampiros, el clan milenario de los Volturi, en realidad, en la película aparecen los paisajes inalterados de la ciudad de Montepulciano. Aquí se conserva con un aspecto inalterado desde tiempos medievales, y por la belleza de sus fachadas y el entorno fue elegido para la filmación de la película Luna Nueva, donde transcurren algunas de las escenas más dramáticas. El rodaje de Luna Nueva en Montepulciano se extendió por dos semanas, y es de esperar, que tanto Volterra como Montepulciano sumen una ola de turistas (al menos en éstos años) gracias al éxito de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario